Cómo consumir chontacuro para atacar el asma, la bronquitis
y otras afecciones respiratorias
El chontacuro es una palabra quechua que significa gusanos de la Chonta. Estos insectos ricos en grasa natural forman parte de la dieta de los pueblos de la Amazonía. También son muy usados para curar afecciones respiratorias.
Estos apetecidos animalitos curan la gripe, la tosferina, el asma y la bronquitis. Para fines medicinales, el chontacuro se asa sin sal y luego el paciente se lo chupa. También se puede extraer la grasa y se da en cucharaditas o se comen crudos, publica Go Raymi.
Para recolectarlos, se hace un hueco en el tronco de la palma en la que el escarabajo negro deposita los huevos. Las orugas nacen en un periodo de 3 meses. De una camada pueden nacer entre 40 y 50 ejemplares. Un gusano vivo cuesta de 25 a 30 centavos, y si es sazonado su precio sube a 50 centavos. Estas larvas son gusanos parecidos a una oruga, son gruesas, grasosas, de color amarillento con cabeza de color marrón.
En la gastronomía de la Amazonía ecuatoriana se pueden encontrar recetas con el gusano asado, cocinado o frito y acompañado en salsa de cebolla, tomate, lechuga y yuca cocinada. Otros los prefieren envueltos en hojas de plátano o en pinchos.
que interesante! 10/10
ResponderEliminarGusanitos, mmm, tal vez una mordidita.
ResponderEliminarEs una comida muy rica y fácil de hacer 100/10
ResponderEliminar